Logroño acoge una etapa de La Vuelta Ciclista a España el 5 de septiembre con una crono individual

  • Logroño acogerá el próximo 5 de septiembre la 16ª etapa de La Vuelta Ciclista a España de 2017, una jornada que consistirá en una contrarreloj individual con llegada en nuestra ciudad, tal y como se ha anunciado esta tarde en Madrid en la gala de presentación de la nueva edición de la ronda española.
Recorrido de La Vuelta ciclista a España de 2017
Recorrido de La Vuelta ciclista a España de 2017
LAVUELTA
Recorrido de La Vuelta ciclista a España de 2017

Los ciclistas completarán un recorrido de 42 kilómetros, sobre un perfil técnico con salida desde el Circuito de Navarra, para continuar por Los Arcos, Torres

del Río, Viana y Logroño.

El recorrido marcado para esta jornada garantizará el espectáculo deportivo en las calles de Logroño pero además permitirá difundir y potenciar turísticamente una imagen muy especial de la ciudad y de su entorno, ensalzando durante toda la etapa el valor cultural y social a su paso por el Camino de Santiago.

La Vuelta Ciclista a España es un evento internacional que llega a 178 países, bien a través del resumen de etapas o de la retransmisión en directo. Esta competición mueve alrededor de 2.500 personas sumando corredores, equipos, organización, azafatas, prensa además de los aficionados que se acerquen a presenciar este espectáculo deportivo.

Logroño ha sido final de etapa en 17 ocasiones en la historia de La Vuelta, la última de ellas fue en 2014.

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

Logroño volverá a disfrutar de una etapa de esta ronda española, más si cabe con el atractivo de disputarse durante la última semana de carrera. De esta manera el deporte seguirá teniendo un gran protagonismo en nuestra ciudad situando a Logroño en el mapa a escala internacional.

El hecho de que Logroño acoja nuevamente una etapa tendrá una gran importancia desde el punto de vista deportivo, de promoción de la ciudad y de repercusión económica.

En cifras, la repercusión económica de la celebración de la última etapa en la ciudad, año 2014, rondó los 550.000 euros, a lo que se sumó la repercusión en medios de comunicación que ascendió a 2 millones de euros.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Logroño remarcamos la estrecha relación de trabajo y colaboración con la agencia organizadora Unipublic, que se plasma en la confianza depositada nuevamente en Logroño, demostrando nuestra capacidad de organizar importantes eventos deportivos y que la ciudad cuenta con las instalaciones deportivas y los recursos materiales y personales para llevarlos a cabo.

Además contaremos con un público que respalda los eventos deportivos organizados de manera habitual en la ciudad y que de nuevo saldrá a las calles de Logroño el próximo 5 de septiembre para animar a los ciclistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento