Tras esta remodelación, el Gobierno local queda de la siguiente forma: Carolina Casanova, además de la Alcaldía, asume las delegaciones de Relaciones Institucionales; Hacienda; Mujer e Igualdad; Turismo; Régimen Interior; Seguridad Ciudadana y Movilidad; Servicios Generales e Infraestructuras y Bienestar Social y Mayores.

La concejal socialista Cristina López Marín, de su lado, dirigirá las delegaciones de Deportes, Cultura, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Promoción Económica y Empleo.

Asimismo, el también concejal socialista Manuel Liria dirigirá las delegaciones de Juventud, Sanidad y Consumo y Medio Ambiente, toda vez que según el Gobierno local del PSOE, el concejal andalucista José Fabio Herrera, pese al anuncio de su formación, ostentará las responsabilidades de Fiestas, Agricultura y Ganadería y Transparencia, que serían muy similares a las que dirigía con el malogrado pacto de gobierno, según las fuentes consultadas por Europa Press, y el concejal Miguel Ángel Gil, no adscrito después de ser expulsado de IU-CA en 2016, asumirá las delegaciones de Urbanismo y Vivienda, Educación y Patrimonio Público.

Con esta remodelación, la alcaldesa asegura que "la prioridad del Gobierno local seguirá siendo el progreso y el avance de Santiponce y atender las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas", defendiendo que ha logrado desbloquear "la penosa situación financiera del consistorio". "Queda mucho trabajo por hacer y voy a seguir dejándome la piel en la defensa de nuestro pueblo", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.