Pierre Cardin abrirá el 080 Barcelona Fashion con un espectáculo de Dorian Gray

  • El musical, que ya presentó La Fenice de Venecia, se representará en el Teatre Nacional de Catalunya.
  • La cita de moda tiene lugar en la Ciudad Condal del 30 de enero al 3 de febrero.
  • El acto recordará la obra de Oscar Wilde y rendirá homenaje a la trayectoria del diseñador.
El diseñador Pierre Cardin.
El diseñador Pierre Cardin.
ARCHIVO
El diseñador Pierre Cardin.

El creador Pierre Cardin abrirá la 19 edición del 080 Barcelona Fashion con el espectáculo musical Dorian Gray. La belleza no tiene piedad, que presentará en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), y que reflexiona sobre el inexorable paso del tiempo a partir de la obra de Oscar Wilde.

Este espectáculo, que ya presentó en La Fenice de Venecia, centrará la inauguración de gala del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero, una edición que quiere potenciar las sinergias entre el mundo de la moda y el teatro y estrechar los vínculos con otras manifestaciones culturales.

La presentación tendrá lugar el lunes, 30 de enero, en la jornada de apertura del 080 Barcelona Fashion y contará con la presencia del prestigioso creador, que es productor y responsable del vestuario.

A través de texto y música, esta obra de Daniele Martini habla de la belleza y las obsesiones de un icono que podría ser actual.

La obra de Wilde, reinventada

La narración empieza en el momento en que Dorian ha cumplido 38 años y, aunque su aspecto se ha mantenido inmutable, su alma, atrapada en el cuadro que tiene escondido hace años, muestra señales monstruosas de hechos inconfesables.

La dirección artística y las escenas del espectáculo están firmadas por Rodrigo Basilicati, bajo la dirección original de Wayne Fowkes y de Emanuele Gamba.

El intérprete del novelesco personaje de Wilde es Federico Marignetti, acompañado en escena por Thibault Servière. Completan el reparto artístico Daniele Falangone, responsable de arreglos y sonido; Sara Caliumi diseñadora de vídeo, y Paolo Bonapace, diseñador de iluminación.

En el acto, la organización del 080 -en nombre del gobierno de la Generalitat- rendirá un homenaje a la trayectoria profesional del diseñador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento