El PSOE exige explicaciones al alcalde por "el traslado como ganado" de un grupo de participantes de la cabalgata

  • El PSOE ha pedido al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que "explique y aclare con urgencia" si el Ayuntamiento de Jaén admitió o autorizó el traslado en la parte trasera de un camión de un grupo de jóvenes de un colegio de la capital que se brindaron como participantes voluntarios para la cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero.

La petición la realiza la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, tras ver el vídeo colgado en la edición digital del periódico Ideal y en el que se ve a jóvenes dentro de un camión viajando de pie y sin ningún tipo de sujeción.

Shaw ha indicado en un comunicado que el alcalde debe aclarar cuanto antes los hechos, ya que "no se observaron medidas de seguridad de ningún tipo con estos jóvenes que, como bien se dice, fueron tratados como ganado en el traslado a oscuras y en el remolque de un camión que daba bandazos desde el punto final de la cabalgata, en el Gran Eje, hasta el centro".

Para la concejala, "estamos ante unos hechos muy graves, constitutivos de delito en la normativa de seguridad vial y en donde el Ayuntamiento de Jaén, por acción u omisión puede tener una gran responsabilidad".

Por eso la edil ha instado a Márquez a que aclare estos hechos que, de ser como se describen, "no solo son denunciables sino que además merecen una disculpa a quienes los vivieron y pasaron momentos de gran angustia por ello". "Lamentamos que esta sea la forma que tiene el PP y el alcalde de pagar la colaboración y la ilusión con la que muchos jiennenses han participado voluntariamente en este evento".

La concejala ha recordado que la cabalgata de Reyes ha costado al Ayuntamiento de Jaén más de 56.000 euros y que en el presupuesto había contemplados 750 euros en gasto de transporte en autobús. "De no haber sido suficiente, en ningún caso estaría justificada esta alternativa y siempre se podía haber recurrido a la concesionaria de transporte urbano para que hubiese previsto un servicio especial para los participantes. Cualquier cosa menos lo que hemos visto en redes sociales", ha dicho Shaw.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento