Benalmádena inicia la renovación de las marquesinas de las paradas de autobús del municipio

  • El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha comenzado la renovación de las marquesinas de las paradas de autobús, comenzando en la avenida del Sol. Uno de los principales planes de futuro será añadir infraestructuras tecnológicas como luz LED o WiFi.

Las nuevas marquesinas de Benalmádena han comenzado a instalarse este jueves en el municipio, comenzando por la avenida del Sol por "ser una vía de gran afluencia turística", según ha confirmado el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez en una rueda de prensa. A lo largo de las próximas semanas se irán reemplazando un total de 59 paradas del término municipal, ha detallado el edil.

Con respecto al diseño, está creado exclusivamente para el municipio por el ingeniero Tomás Rivas, además de estar elaboradas en acero inoxidable, con una duración media de más de 25 años, según ha anunciado Jiménez. Asimismo, las nuevas marquesinas estarán preparadas para añadir infraestructuras tecnológicas como luz LED o WiFi.

El coste de las marquesinas se sufragarán con la comercialización de los mupis como espacios publicitarios por parte de Innoben, una empresa pública responsable de la gestión de soportes publicitarios de titularidad municipal. Al respecto, el edil ha expresado que "estos ingresos serán una importante fuente de financiación para la empresa municipal".

Por otro lado, el concejal ha destacado que las marquesinas actuales no son de propiedad del Consistorio, ya que fueron cedidas a una empresa por un período de 20 años para la explotación comercial de sus soportes publicitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento