El presidente, Fernando Clavijo, en la toma de posesión del nuevo comisión
El presidente, Fernando Clavijo, en la toma de posesión del nuevo comisión ARTURO RODRIGUEZ

Así lo ha afirmado Clavijo en el acto de toma de posesión del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Miguel Rodríguez Hernández, en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y a la que asistieron representantes de colectivos y entidades sociales del Archipiélago.

Fernando Clavijo sostuvo que acabar con la pobreza "debe ser nuestro reto, lograr que el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza deje de ser necesario", subrayó.

Asimismo, destacó el papel que debe desempeñar el Comisionado, que debe estar centrado en "servir a quien más lo necesita cuando más lo necesita y en su mano está, con una correcta gestión y apoyándose en colectivos y entidades, mejorar la calidad de vida de muchos canarios y ofrecerles las herramientas que les permitan retomar el rumbo de sus vidas".

El presidente canario tuvo palabras para la red de entidades y voluntarios a quiénes expresó que "como administración, me lo han oído decir en numerosas ocasiones, tenemos la misión añadida de ayudar a quien ayuda, a quienes con implicación, dedicación y esfuerzo son capaces de llegar a donde nosotros no llegamos".

Clavijo manifestó su compromiso de "seguir esa máxima desde el Comisionado; trabajar juntos para llegar lo más lejos posible", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.