Según han informado los organizadores, en la jornada, que se celebrará entre las 11.00 y las 13.30 horas, participarán periodistas especializados que expondrán su opinión y apreciación sobre los temas expuestos por los expertos.

La arquitecta y consultora GEA 21 Isabela Velázquez abordará la ciudad vista desde la perspectiva de género, mientras que Gorka Espiau, director de Innovación para Ciudades y Regiones en The Young Foundation, e investigador del Centro de Estudios Sociales y Políticos Lehendakari Agirre, hablará sobre "sociedad cohesionada, ciudad a escala humana".

"El desarrollo urbanístico y económico de la ciudad de Bilbao" será el tema de la ponencia que presentará Ibon Areso, ex alcalde de Bilbao y arquitecto, mientras que de "Medio ambiente y cambio climático. Hacia una ciudad libre de carbono" hablará Julen Rekondo, químico y consultor ambiental.

Por otro lado, la ponencia del director gerente de Prospektiker, S.A., y director de Proyectos Internacionales de LKS (Grupo Mondragón), Ibon Zugasti, llevará por título "Una nueva Gobernanza". Por último, el viceconsejero de Vivienda del Gobierno vasco, Pedro Javier Jáuregui, hablará sobre regeneración urbana y sostenibilidad social.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.