'¿Recuerdas?', los logroñeses recuperan la memoria de la ciudad

  • Se recogerán postales y textos para publicar en un libro.
  • El objetivo es recuperar recuerdos de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Año 1966, campo de fútbol de El Mazo en Haro (Rioja). Equipo de futbol de 5º de bachiller.
Año 1966, campo de fútbol de El Mazo en Haro (Rioja). Equipo de futbol de 5º de bachiller.
JOSÉ LUIS GIBAJA
Año 1966, campo de fútbol de El Mazo en Haro (Rioja). Equipo de futbol de 5º de bachiller.

La iniciativa '¿Recuerdas?', que pone en marcha la Fundación Caja Rioja y Santos Ochoa, a través del Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa, invitará a los logroñeses a recuperar la memoria de la ciudad con postales y textos, que, finalmente, se publicarán en un libro.

La responsable del Área Cultural de Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, y una de las responsables de Santos Ochoa, Mónica Ochoa, presentaron hoy esta iniciativa. El objetivo final de la actividad, según explicaron, es "que los ciudadanos revivan la memoria viva del Logroño que conocieron, de sus gentes, para que no queden en el olvido, que los logroñeses recuperen recuerdos de su ciudad".

Con este objetivo, ambas entidades han editado una colección de postales sobre lugares de Logroño como la Playa del Ebro, la entrada a la ciudad por el puente de Piedra, la antigua sede de Caja Rioja en Miguel Villanueva, la construcción de la Concha del Espolón, la Gran Vía o la calle Portales y los almacenes Simeón.

A través de ellas, Fundación Caja Rioja y Santos Ochoa "invitan a los logroñeses a escribir en 50 palabras sus recuerdos sobre Logroño". Con una selección de todos los escritos, se dará vida al libro '¿Recuerdas?', que ambas entidades editarán a finales de año.

Que los ciudadanos revivan la memoria viva del Logroño que conocieron, de sus gentes

La Fundación Caja Rioja y Santos Ochoa pusieron en marcha este año el 'Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa', que se desarrolla, principalmente, en Doctores Castroviejo 19, lugar donde se ubica una de las librerías de Santos Ochoa.

Aquí puedes visitar el Museo Virtual de fotos antiguas de La Rioja de 20minutos .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento