Comité consultuivo de la capitalidad gastronómica
Comité consultuivo de la capitalidad gastronómica EUROPA PRESS

Según han informado desde la capitalidad gastronómica en una nota, estos dos comités junto con la oficina técnica, serán los encargados de canalizar todas las propuestas que irán enriqueciendo el programa inicial de actividades presentado por el Ayuntamiento a la marca Capital Española de la Gastronomía.

En las sesiones constitutivas de ambos comités se ha dado cuenta, además, de algunos de los eventos y actividades previstos para este primer trimestre en el marco de la Capitalidad Gastronómica, como iniciativas de arte urbano; el gastro-tour Emtusa; la puesta en marcha de un tren turístico gastronómico o el rally fotográfico 'Tasting Huelva'.

Asimismo, se lanzarán paquetes turísticos gastronómicos y se celebrarán los talleres gastronómicos 'Te cocina un chef'; talleres didácticos para niños y niñas 'Cómete Huelva'; un taller de elaboración de pintura comestible.

Además, Huelva será sede del prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2017 del 10 al 13 de febrero; posicionándonos como referente internacional en el mundo vitivinícola; además de acoger la VIII Cata de Aceite de Oliva Virgen. Otra actividad programada será el 'Convivium romano Carpe Diem 'Onuba Aestuaria.

De otro lado, la ciudad de Huelva acogerá también el Congreso de Alta Cocina en Miniatura 'Minimal', destinada a la formación del sector de la hostelería en el diseño de tapas.

INTEGRANTES DE LOS COMITÉS

Del comité institucional forman parte el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

También forman parte de este comité, el director de Capital Española de la Gastronomía, el rector UHU, Francisco Ruiz; el presidente Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, entre otros.

De otro lado, tal y como ha quedado constituido en el acto celebrado en la Casa Colón, en el comité consultivo tienen representación la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación Provincial de Hostelería, agencias de viajes, la Escuela de Hostelería de Islantilla, DO Jamón de Huelva, DO Condado de Huelva, Freshuelva, Aceites de Huelva, exportadores de pescado y mariscos, ONCE, Asociación de Alojamientos Rurales, Asociación Provincial de Empresarios del Comercio o la Asociación de Bares entre muchos otros.

Será este comité consultivo quien informe cada tres meses de las nuevas actividades que queden por delante, por lo que sus miembros irán cambiando en función de las entidades que participen de los futuros proyectos de forma trimestral.

El programa de actividades es abierto y desde la oficina técnica se recepcionan todas las propuestas, que pasan a ser analizadas en un primer término por la Concejalía y la marca Capital Española de la Gastronomía, para después evaluarse en el comité consultivo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.