Nueva etapa
La meta es dar el salto a los escenarios europeos. ARCHIVO

La Banda de Música de Pontevedra (BMP) apostará en su nueva etapa por darse a conocer en Europa, para lo que estudia su participación en un certamen de bandas de música profesionales que se celebrará este año en Italia. Con motivo de su posible viaje a este país, el conjunto musical no descarta organizar una gira por algunas ciudades italianas.

Este es uno de los proyectos de futuro que estudia la BMP, según su presidente, Adrián Silva, ante la falta --en toda España-- de concursos específicos para bandas de música profesionales o semiprofesionales, al margen de los existentes para agrupaciones 'amateur'. Adrián Silva considera que la profesionalización del colectivo ha de ser "la máxima aspiración para lograr un proyecto que cruce fronteras".

La BMP iniciará el 25 de octubre su Ciclo de Otoño con un concierto sinfónico que se celebrará en el Pazo de Cultura de Pontevedra.

Todos los conciertos de la temporada serán a las 21.00 horas y estarán dirigidos por Javier Viceiro-Filgueira

Le seguirá otro concierto, el 15 de noviembre, que el presidente de la agrupación califica como "único en Galicia", al contar con la intervención, como solistas, del pianista Alejo Moedo y del violinista Sergio Heredia, que imparten clases en conservatorios gallegos.

Todos los conciertos de la temporada serán a las 21.00 horas y estarán dirigidos por Javier Viceiro-Filgueira.

La principal agrupación gallega

Precisamente, los conciertos se van a reforzar con la participación de jóvenes intérpretes, al tratarse de una banda que, según Adrián Silva, "se está convirtiendo en la principal agrupación gallega que apuesta de forma clara por los jóvenes músicos de este país".

De los 35 componentes del conjunto, el menor tiene 17 años y el más veterano ronda los 35 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.