Una empresa malagueña idea un sistema para racionalizar la luz en los hogares desde el móvil

  • La empresa malagueña Ingevert 2000 SL, dedicada a prestar servicios de ingenieria los últimos diez años, ha desarrollado Sirae, un Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético que permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil y ahorrar en la factura de la luz.

Según indica Ingevert en una nota, Sirae permite "racionalizar de forma inteligente la luz en los hogares". Los dispositivos del sistema Sirae, colocados en los puntos estratégicos del hogar, "ayudan a reducir los picos de consumo y así disminuir la potencia contratada con la compañía eléctrica, lo que supone un ahorro en la factura de la luz y también mejorar el impacto medioambiental".

Además de ahorrar, Sirae ofrece a los usuarios el confort de un sistema domótico fácil de instalar y configurar. Los dispositivos Sirae se colocan en los enchufes seleccionados por el usuario y, no sólo podrá encender y apagar los aparatos, sino que también podrá consultar el consumo de cada uno de ellos, realizar programaciones horarias y reducir el consumo en 'stand-by' mejorando así la eficiencia energética del hogar.

Sirae se preocupa por el bolsillo de sus usuarios, teniendo en cuenta las horas más económicas del día para poner la lavadora o el lavavajillas.

Sirae se actualiza con la información del precio de la electricidad por horas (PVPC) que facilita Red Eléctrica Española diariamente, de modo que el usuario puede realizar programaciones inteligentes para poner en funcionamiento ciertos electrodomésticos a las horas más baratas del día.

El ahorro más notable lo consigue eliminando los picos de consumo, lo que da lugar a la posibilidad de bajar el termino de potencia contratado con la compañía eléctrica. Para ello el usuario solo tiene que fijar el límite de su consumo total y seleccionar el orden de los aparatos que se puedan apagar si se supera dicho límite, de esta forma al sobrepasarlo el sistema evita el corte de luz.

El sistema inteligente Sirae empezará a comercializarse en 2017. De esta forma, el objetivo de la empresa malagueña Ingevert 2000 es que el sistema Sirae esté disponible para la venta al público a principios de 2017 en varios packs diferentes, según los dispositivos que contengan, y partirá de un precio que rondará los 120 euros para el paquete básico.

Sirae cuenta con el apoyo del Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, y recientemente ha participado en el Dareed Workshop Project junto a empresas del sector energético de diferentes países europeos. Dareed es un programa que se ubica en el Séptimo Programa Marco de la UE para la eficiencia energética en Smart Cities con el objetivo de alcanzar una economía baja en CO2 para 2020 mediante la integración y validación de TIC y servicios en barrios y distritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento