El Ayuntamiento asegura que su objetivo es "compatibilizar" los veladores con las zonas declaradas BIC

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), ha asegurado este jueves que el objetivo que persigue el Consistorio no es otro que "compatibilizar los veladores con las zonas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), que en el caso de Córdoba son, afortunadamente para la ciudad, bastantes".

En una nota, García ha indicado que desde la mesa de veladores lo que se propondrá, de partida, para los veladores ubicados en esas zonas BIC, dentro de las líneas de actuación para 2017, será "no eliminarlos, pero sí establecer una mejor localización de los mismos y también una densidad más lógica".

"Queremos compatibilizar los veladores con el uso peatonal del casco histórico y con los valores culturales y turísticos de estas zonas, que repercuten de forma muy positiva en Córdoba, sus habitantes y su economía", ha subrayado el también concejal de Turismo.

No obstante, continúa el presidente de la GMU, desde el organismo autónomo y desde la mesa de veladores sí se insistirá en "analizar algunas zonas de la ciudad y declararlas zona libre de veladores".

Mientras, García ha aprovechado de nuevo la ocasión para solicitar al sector del comercio y de la hostelería, representado en este caso por Hostecor, 'Córdoba Apetece' y 'Comercio Córdoba', su reincorporación a la próxima reunión de la mesa de veladores, que tendrá lugar en aproximadamente 15 días.

A su juicio, "sería importante que volviéramos a sentarnos en una misma mesa y trabajásemos de forma conjunta Ayuntamiento, representantes vecinales y representantes del sector de la hostelería y del comercio en la ordenación de los veladores en Córdoba".

No obstante, "si los representantes del sector deciden no incorporarse de nuevo a la mesa", algo que espera que "no sea así", desde el Ayuntamiento y con la participación del movimiento ciudadano "se seguirá aplicando la hoja de ruta que se aprobó por todos en 2016", ha destacado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento