Al Gore, Zapatero y Rajoy, en el Congreso de la Empresa Familiar en Palma

  • Está previsto que acudan más de 600 participantes.
  • Al Gore hablará del cambio climático en su conferencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dará una conferencia sobre el cambio climático, imagen de archivo.
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dará una conferencia sobre el cambio climático, imagen de archivo.
ARCHIVO
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dará una conferencia sobre el cambio climático, imagen de archivo.

El Premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, participarán la próxima semana en Palma de Mallorca en el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar .

Con más de 600 participantes, la organización quiere que estas personalidades ofrezcan sus opiniones y propuestas para el desarrollo de las empresas familiares en los próximos años, ha asegurado durante la presentación del congreso Javier Quintana, director de Servicio de Estudios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

Este evento se celebrará el próximo lunes y martes en el Auditorio de Palma y la conferencia inaugural correrá a cargo del presidente del PP, Mariano Rajoy, mientras que el martes 23 el presidente del Gobierno clausurará el congreso. El ex vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos ofrecerá el lunes por la tarde la conferencia "Una verdad incómoda", que tiene el mismo título que su película.

Al Gore tratará sobre las graves consecuencias del calentamiento global de la tierra, la progresiva desertización y la disminución de recursos naturales básicos. El director de Estudios de Empresa Familiar ha dicho que, con la presencia de Al Gore, "queremos demostrar al mundo" que a los empresarios les importan los resultados económicos, pero también el bienestar medioambiental de la sociedad.

El lunes intervendrán Mariano Rajoy y Al Gore, y ese día se celebrará una mesa redonda-coloquio titulada "Destino Asia" en la que se analizará la expansión de las empresas familiares españolas en este continente. "En estos momentos el gran debate", ha explicado Quintana, es si las empresas familiares debe ser dirigidas por profesionales "independientes" -sin vínculos familiares-, si bien ha apostillado que no hay una postura unitaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento