Detenido el alcalde indepediente de Ojós por un delito de corrupción de menores

  • Fue arrestado anoche por la Policía Nacional.
  • Fue descubierto porque llevó a revelar fotos eróticas de niños.
  • Tiene cuatro hijos y su anterior matrimonio fue anulado.
  • El portavoz del PP dice que "tenía relaciones con el hijo de uno de sus concejales".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El alcalde del municipio de Ojós (Murcia).
El alcalde del municipio de Ojós (Murcia).
AGENCIAS
El alcalde del municipio de Ojós (Murcia).

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al alcalde de la localidad murciana de Ojós, Francisco Salinas, por un presunto delito de corrupción de menores, informaron fuentes policiales.

La detención ocurrió anoche después de que llevara a revelar unas fotografías en las que aparecían niños en "actitudes pornográficas", según fuentes próximas a la investigación.

El alcalde, del Grupo Independiente, fue arrestado anoche por agentes del Grupo de Delincuencia Tecnológica e Informática de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, y se encuentra a esta hora en dependencias policiales. Francisco Salinas es licenciado en Farmacia, trabaja como farmacéutico analista en el hospital Morales Meseguer de Murcia, y tomó posesión como alcalde en diciembre del 2003 tras sustituir a Bartolomé Bermejo.

El detenido, alcalde de ese pequeño municipio del Valle de Ricote de Murcia desde la pasada legislatura, está acusado de un delito de corrupción de menores, y la Policía Nacional determina ahora, al tomarle declaración, su nivel de implicación en los hechos investigados.

Según las fuentes, el interrogatorio a Francisco Salinas ha comenzado esta mañana en un lugar que no ha trascendido, y se desconoce cuando será puesto a disposición del juez. Mientras, la Policía registrará los domicilios del acusado (uno en Murcia y otro en Ojós) y sus ordenadores de trabajo, entre los que se encuentra el del hospital Morales Meseguer.

Un trabajador del Ayuntamiento de Ojós ha comentado haber conocido esta información por los propios periodistas, y que la ausencia, hoy, del alcalde de su despacho no ha sorprendido a los funcionarios porque "sólo viene los martes y jueves".

Reacción del Partido Popular

El portavoz del PP en Ojós, Pablo Melgarejo, manifestó hoy su "consternación" por la detención del alcalde de ese municipio, Francisco Salinas, como supuesto autor de un delito de corrupción de menores, y expresó su deseo de que los hechos investigados "dañen lo menos posible" a la localidad.

La Corporación municipal de Ojós está formada por cuatro concejales del Grupo Independiente de Ojos, encabezados por Salinas, y tres concejales del PP.

Melgarejo, que recibió esta mañana con asombro la noticia de la detención, dijo que desde hace tiempo "se rumoreaba" en Ojós de las presuntas relaciones del primer edil con menores, y añadió que "como eran unos hechos tan graves nunca quisimos usarlos en beneficio político".

Invitaba a jóvenes a su casa porque decía tener miedo por las noches"

El dirigente del Partido Popular insistió en que "Ojós no se merece un alcalde así", y comentó que "siempre iba y venía con jóvenes, mantenía relaciones incluso con el hijo de uno de sus concejales, y los invitaba a casa porque decía tener miedo por las noches".

El acusado, que tiene cuatro hijos y cuyo matrimonio fue anulado por la Iglesia hace unos años, residía de forma habitual en una casa de campo situada a un kilómetro de Ojós, aunque también era propietario de una vivienda en la capital murciana.

Ojós es el municipio más pequeño de la Región de Murcia, con 600 habitantes, se sitúa a unos 30 kilómetros de la capital murciana y su actividad principal es la agrícola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento