Pleno de los niños en el Parlament
Pleno de los niños en el Parlament PARLAMENT

La sesión, que ha comenzado a las 11.00 horas, ha sido dirigida por la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a ella también ha asistido el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, entre otras autoridades.

En ella, los niños de educación primaria de los colegios Escolápies y Sant Vicenç de Paül han simulado un pleno con motivo de la clausura de la XVIII edición del programa educativo desarrollado por la asociación, que este año se ha centrado en el respeto y la convivencia.

Al inicio del acto, Huertas ha alabado la labor de Aldeas Infantiles, que desde 1949, "trabajan con niños vulnerables y ayudan al fortalecimiento de las redes familiares y sociales".

A continuación, la directora del Instituto para la Convivencia y Éxito Escolar, Marta Escoda ha dicho que "es muy importante" fomentar "los valores de respeto y convivencia en las escuelas".

Así, ha recalcado que desde la Conselleria de Educación y Universidad se está trabajando con un protocolo de acoso escolar y ha señalado que es "muy importante que los alumnos informen y ayuden a sus compañeros ante situaciones injustas".

Por su parte, Puig ha recalcado que con la propuesta de este año de Aldeas Infantiles se quiere incidir en la idea de todo el mundo tiene que trabajar "junto" para "acabar con el acoso escolar".