EGAZ Txorierri ofrecerá seis nuevos cursos de formación gratuitos, con un alto grado de inserción laboral

  • Más de 65 personas podrán participar gratuitamente en seis nuevos cursos de formación para personas desempleadas que ofrecerá a partir del 30 de enero el Servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri, EGAZ Txorierri.

Los cursos 'Competencias comerciales', 'Herramientas de marketing digital', 'Auxiliar de almacén', 'Socorrismo acuático', 'Auxiliar de comercio', y 'Atención sociosanitaria a personas dependientes' están subvencionados al 100% por la Diputación Foral de Bizkaia y cuentan con un alto grado de inserción de laboral, según ha informado EGAZ Txorierri.

Tres de ellos ('Socorrismo acuático', 'Auxiliar de comercio' y 'Atención sociosanitaria a personas dependientes') superarán las 200 horas de formación y darán acceso a un Certificado de profesionalidad y se completarán con un número de horas de prácticas. Los cursos serán impartidos, según la temática, en distintos centros formativos de Bizkaia.

En función de la formación impartida, los cursos están dirigidos a tres tipos de colectivos, todos ellos de personas desempleadas inscritas en Lanbide y empadronadas en Bizkaia. Así, se ofrecerá formación en competencias comerciales (dos convocatorias de 65 horas, del 30 de enero al 15 de febrero y del 31 de mayo al 16 de junio) y en atención sociosanitaria a personas dependientes (370 horas entre el 17 de febrero y el 31 de mayo y certificado de profesionalidad) para personas paradas de larga duración y/o mayores de 45 años, y/o perceptoras de RGI u otros colectivos desfavorecidos.

Para personas hasta 30 años cualificadas, con titulación de formación profesional de grado medio o superior, o bien universitarias con estudios de grado finalizados se ofrecerá un curso de 65 horas de herramientas de marketing digital que tendrá tres convocatorias (del 6 al 22 de febrero, del 20 de marzo al 5 de abril y del 8 de mayo al 24 de mayo).

Las personas de hasta 30 años con estudios primarios sin terminar, ESO, Bachiller y/o certificado de profesionalidad básica podrán participar, por su parte, en los cursos de 'Auxiliar de almacén' (240 horas entre febrero y abril), de 'Socorrismo acuático' (290 horas entre febrero y mayo, prácticas y certificado de profesionalidad) y 'Auxiliar de comercio' (230 horas entre el 6 de marzo y el 12 de mayo, prácticas y certificado de profesionalidad).

El plazo de inscripción, que se realizará en las oficinas de EGAZ Txorierri, está abierto para todos los cursos y, para participar es necesario presentar una fotocopia del DNI, documentación de la inscripción en Lanbide (DARDE), certificado de empadronamiento, documentación de la titulación finalizada, vida laboral y certificados, si corresponde, sobre RGI, ayudas sociales de discapacidad etc.

Egaz Txorierri es el Servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri y promueve el empleo en la comarca y la inserción laboral con iniciativas como planes comarcales de empleo, los programas Hazilan (que trabaja el desarrollo de competencias personales y profesionales) y Ezagutu aukeratzeko (que trabaja para acercar la realidad empresarial a las personas jóvenes y orientarlas en su elección de estudios) y la colaboración en programas como las becas Global Training del Gobierno vasco o las iniciativas de promoción de la inserción laboral y de la empleabilidad desarrollados por cada uno de los ayuntamientos de Txorierri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento