El músico Jaume Roig
El músico Jaume Roig AJUNTAMENT DE PALMA

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el concierto, que cuenta con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears (UIB), tendrá lugar en la basílica de Sant Francesc y será gratuito.

Participan la Banda Municipal de Palma, que protagoniza la segunda parte del concierto, y los organistas Bartomeu Veny y Arnau Reynés; la Coral de la UIB; Josep Sbert en guitarra clásica y la soprano Maria Paz Juan como solista. Joan Roig, el nieto del músico, pianista y pedagogo, interpretará un concierto para piano de Grieg transcrito para banda.

Jaume Roig fue concertista -solista con la Sinfónica- y dentro del mundo de la música de cámara creó varias agrupaciones célebres en la época.

Fue acompañante al piano de cantantes, fundó el Conservatorio -del cual fue director, secretario y profesor hasta la jubilación-, ejerció la tarea pedagógica en el mundo del piano, colaboró en la creación de la Banda Municipal de Palma y otras instituciones musicales como el Conservatorio de Ibiza y actuó en numerosos conciertos en Mallorca.