Benazir Bhutto
Benazir Bhutto es sacada de un autobús blindado momentos después de las dos explosiones. Fareed Khan / AP PHOTO

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto culpa a "los dignatarios" del antiguo régimen militar del general Zia-ul-Haq por el atentado perpetrado anoche en Karachi y que ha causado la muerte de al menos 139 personas.

"Sé exactamente quien quiere matarme. Son los dignatarios del antiguo régimen del general Zia-ul-Haq que están detrás del extremismo y el fanatismo", aseguró Bhutto en una entrevista durante la pasada noche a un enviado especial de la revista francesa Paris-Match.

El atentado fue cometido al paso del convoy de Bhutto, que se dirigía hacia el mausoleo de Mohamad Alí Jinnah , el padre de la patria paquistaní, después de haber aterrizado en Pakistán tras casi nueve años de exilio.

Es preciso purgar a los servicios secretos

Sobre los "dignatarios" del antiguo régimen de Zia-ul-Haq, la ex primera ministra afirmó que es preciso "purgar" los servicios secretos: "muchos de ellos se jubilaron pero volvieron a ser contratados y hoy tienen mucho poder".

Bhutto argumentó que "los talibanes y extremistas islamistas no pueden actuar solos. No pueden cometer sus atentados suicida desde una gruta de montaña. Necesitan una logística, alimentos, armas y alguien que les supervise".

En relación con la autoría del atentado, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, prometió una exhaustiva investigación y un duro castigo para los responsables que, según sus palabras, podrían ser "milicias islámicas".