Una asociación de discapacitados de Guadalupe (Cáceres) recibe un vehículo adaptado para traslado de personas

  • La Asociación comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos de las Villuercas (Asdivi), cuya sede está situada en el municipio cacereño deGuadalupe, ha recibido este jueves, día 12, en la plaza de Santa María de la localidad, un vehículo adaptado a distintas capacidades para el traslado de

personas con discapacidad intelectual, física, parálisis cerebral o trastornos autistas.

Al acto de entrega han asistido miembros de la asociación, así como, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de la diputada Mª Ángeles Díaz, quien ha destacado el trabajo que esta organización sin ánimo de lucro realiza en Villuercas-Ibores-Jara para que este colectivo y sus familias "tengan los mismos derechos y posibilidades de desarrollo".

Cordero ha recordado también que entre los fines de la institución provincial está el de "trabajar para garantizar principios de solidaridad y equilibrio asegurando la prestación de los servicios necesarios en situaciones de especial vulnerabilidad", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Así, gracias al convenio de colaboración 'Urgente necesidad de adquisición de transporte', para el que la institución provincial ha aportado un total de 18.000 euros, la asociación que cuenta con un total de 200 socios y que da respuesta, desde 1998, al colectivo de personas con discapacidad y sus familiares, dispone desde esta mañana, de un nuevo vehículo adaptado y preparado para el traslado de personas con diferentes capacidades.

Algo "necesario" para poder continuar con las actividades que viene desarrollando la asociación, y que hasta el momento se han venido realizando con vehículos propios.

Entre las funciones de Asdivi está la de "defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad y apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas", ha recordado el presidente de la asociación, Crescencio Jiménez. De modo que, Cordero ha insistido en "la importancia de remar juntos, cada uno desde sus capacidades, en igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento