Mejorarán las instalaciones eléctricas en los pueblos de seis municipios conquenses

  • La inversión para hacer estos trabajos asciende a 80.000 euros.
  • Se benefician Carboneras de Guadazaón, Olmeda del Rey, Pineda de Cigüela, Puebla de Don Francisco, Rozalén del Monte y Tribaldos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
La mejora de redes es parte del programa.
La mejora de redes es parte del programa.
La mejora de redes es parte del programa.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Manuel Ávila, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con seis municipios de la provincia de Cuenca para la mejora de instalaciones eléctricas de titularidad municipal por un importe de 80.000 euros, acto que ha contado con la presencia del delegado provincial de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández Valero.

La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar con los alcaldes y alcaldesas de Carboneras de Guadazaón (José Luis Eslava-PP); Olmeda del Rey ( Isabel Mora-PP); Pineda de Cigüela (Miguel Sáiz-PSOE), Puebla de Don Francisco (Antonio Fernández-PSOE), Rozalén del Monte (José Fernández-PP) y Tribaldos (Ángel Mansilla-PP).

El convenio marco para la realización y mejora de instalaciones eléctricas de propiedad municipal fue suscrito el 22 de julio de 2005 por la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Industria y Tecnología.

Su objetivo era establecer un marco de acción conjunta y coordinada entre los ayuntamientos, la Diputación y el Gobierno regional durante las anualidades 2005 a 2008 con una inversión total de 2.160.000 euros.

El porcentaje de financiación por parte de la Diputación varía en función de los cuatro tramos de población establecidos y abarca desde el 32,5% para los núcleos con menos de 1.000 habitantes hasta el 40% para las localidades con más de 5.000 habitantes. Por su parte, el porcentaje más elevado para los Ayuntamientos es el 25% mientras que el mínimo es el 10%.

Aportación provincial

La aportación máxima de la Diputación Provincial es de 24.000 euros por cada anualidad de vigencia del convenio lo que supone un desembolso total aproximado de 960.000 euros.

Durante el presente ejercicio de 2007, contando los que han sido ratificados hoy, se han suscrito 47 convenios, la cantidad más elevada desde el inicio de la entrada en vigor de este programa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento