El director de la Policía felicita a la Jefatura Superior de Extremadura por el descenso de las infracciones penales

  • El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha felicitado a la Jefatura Superior de Extremadura por el descenso tanto de las infracciones penales como de la tasa de criminalidad que ha registrado la misma en 2016 respecto a 2015.
'El Director De La Policía Ha Presidido La Toma De Posesión Del Comisario Provin
'El Director De La Policía Ha Presidido La Toma De Posesión Del Comisario Provin
EUROPA PRESS/POLICIA
'El Director De La Policía Ha Presidido La Toma De Posesión Del Comisario Provin

En concreto, en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, comparando las cifras de los años 2015 y 2016, se ha constatado un descenso de las infracciones penales cometidas en su ámbito de competencia que supone un 2,92 por ciento negativo, pasando de 15.244 delitos registrados a 14.799.

Asimismo, la tasa de criminalidad acumulativa por 1.000 habitantes ha descendido de 34,45 en 2015 a 33,44 el pasado año 2016, lo que representa una disminución del 1,01 por ciento, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Durante su visita a la Jefatura Superior de Extremadura, el director de la Policía ha querido felicitar a los agentes por los "buenos resultados obtenidos" tras presidir junto a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la toma de posesión del comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, y la nueva jefa de la Comisaría de Mérida, Elisa Fariñas.

Respecto a la Comisaría Local de Mérida, el Ministerio ha destacado que cuenta con 198 funcionarios que prestan servicio en unas infraestructuras de reciente construcción, "estando los recursos humanos de esta comisaría por encima de la media nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento