Edificio España, Metro Plaza España
Edificio España, situado en Metro Plaza de España. EUROPA PRESS

El grupo Riu Hotels & Resorts gestionará el hotel que será instalado en el Edificio España, en la plaza de España de Madrid, cuya propiedad compartirá con el Grupo Baraka, del empresario Trinitario Casanova. Este adquirió el inmueble al grupo chino Wanda por 272 millones de euros, siete más de los que pagó la firma asiática al Banco Santander.

La cadena mallorquina entra en la propiedad del edificio mediante una sociedad de riesgo compartido (joint venture), ha confirmado la hotelera. El establecimiento hotelero, que contará con más de 600 habitaciones, será el primer hotel de la marca urbana de la cadena Riu Plaza en España, tras los otros seis abiertos en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda).

Baraka entró en juego en las operaciones de venta del Edificio España después de que Wanda decidiera renunciar a rehabilitarlo tras un pulso con el Ayuntamiento. El Consistorio defendió que no se podía derribar la fachada original del inmueble al estar protegida por la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH).

La empresa de Trinitario Casanova ha confirmado este jueves la entrega de 14 millones de euros al conglomerado chino Wanda para la compra del Edificio España, en Madrid. En un comunicado, Baraka informa de que el pago se efectuó el miércoles, 7 días antes de la fecha prevista, en una operación que se completará el 30 de marzo con su elevación a escritura pública.

Consulta aquí más noticias de Madrid.