Emasesa aprueba 1,2 millones para obras contra las inundaciones de San Juan, cuya licitación está muy avanzada

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S. A. (Emasesa) ha aprobado en el presupuesto para 2017, proyectado en su penúltimo consejo de administración a finales del pasado mes de septiembre una partida de 1,2 millones de euros para el Plan para la Defensa contra las Inundaciones de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Según ha informado a Europa Press fuentes del Consistorio sanjuanero, esta dotación se enmarca en el apoyo presupuestario que da tanto Emasesa como Aljarafesa al Plan de Inundaciones de San Juan que tiene una dotación total estimada en unos cinco millones para actuaciones desarrolladas para paliar los efectos de las posibles inundaciones de cara a los próximos tres años, si bien algunas actuaciones ya han sido ejecutadas.

Por su parte, desde la empresa pública de aguas se ha indicado a Europa Press que esta actuación presupuestada está en proceso de licitación y que se realizará a lo largo de este 2017 conjuntamente con Aljarafesa, estando las diligencias "muy avanzadas".

Esta dotación presupuestaria se engloba dentro de los 1,5 millones que Emasesa destina al municipio sanjuanero para este año donde se prevé ejecutar la renovación de redes de conducción de agua potable en Emisario Parque de Los Pitufos; calles Burgos y Rodríguez Marín; calles Baleares, Condes de Barcelona en San José; calles Alfonso XIII en Guzmán de Aznalfarache; calles López Farfán y Lepanto; y calle Rodríguez Marín

El Plan de Inundaciones de San Juan ha sido diseñado a raíz de un estudio proyectado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que ha contado con la participación de los ayuntamientos de las localidades aljarafeñas de San Juan de Aznalfarache, Tomares y Mairena del Aljarafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento