Gobierno y sindicatos de la Diputación de Cáceres valoran los avances conseguidos y apuestan por el diálogo

  • El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres y los responsables de los sindicatos con representación en la institución (GID, USO, TECAE, CSIF, CCOO y UGT) han valorado de forma "muy positiva" los acuerdos adoptados durante el año pasado y, de cara a 2017, manifiestan su intención de "continuar el camino del diálogo".

Así se ha puesto de manifiesto en la primera reunión que han mantenido este año ambas partes con la presencia de los representantes sindicales, el diputado de Personal, Miguel Salazar, y la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, que ha agradecido "el esfuerzo que se ha hecho por ambas partes", y confía en avanzar en la hoja de ruta pactada "entre todos".

Todos han manifestado el deseo conjunto de continuar con "contactos fluidos" para alcanzar consenso en las negociaciones que estén por llegar, tal y como se consiguió el pasado año, por ejemplo, con la regulación de la Carrera Profesional, en torno a la cual se llegó, por primera vez, a un acuerdo unánime entre las partes.

Así, en nota de prensa la diputación cacereña recuerda que también hubo acuerdos en las bases generales de las bolsas de trabajo, en la incorporación de los trabajadores de la finca Haza de la Concepción o en el complemento de destino, entre otros aspectos.

Desde TECAE (Asociación de Profesionales Técnicos de la Administración Pública de Extremadura), su portavoz Gloria Caiado de Moura ha reiterado su consideración positiva sobre los alcanzado, y confía en "seguir avanzando por este camino de diálogo y en un aumento de recursos técnicos y de estructura técnica".

Agustín Aretio, de CCOO, ha reconocido "grandes avances no solo de fondo sino en las formas", y espera poder seguir trabajando por la funcionarización. Desde el Grupo Independiente de Diputación, Juan Luis Plata ha manifestado el deseo del sindicato de trabajar en conjunto por el calendario consensuado establecido y en avanzar en una mejora del día a día, tal como se ha hecho en "temas macro como la Carrera Profesional".

Por su parte, Santos Carrera, de la Unión Sindical Obrera, también se ha mostrado optimista tras esta reunión mantenida con la presidenta, algo que ha calificado de "muy positivo para solucionar las carencias que haya que solucionar", recoge la nota.

En el mismo sentido se ha pronunciado Jesús Rosco, de UGT, que cree que es "clave" poder mantener un encuentro directo con la presidenta, "al margen de reunirnos con el diputado y responsables del área, porque esta actitud refleja el interés de la Administración y de los sindicatos por que sigamos avanzando". Considera el 2017 un año "de ambiciosos objetivos, que va a requerir mucho trabajo por parte de todos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento