Villares sitúa recuperar los derechos sociales y dinamizar la economía como prioridades de En Marea en la Cámara

  • La recuperación de los derechos sociales y la dinamización de la economía serán las prioridades del trabajo parlamentario de En Marea en el nuevo período de sesiones, es decir, en los meses que restan hasta el verano.
Luís Villares (En Marea)
Luís Villares (En Marea)
EUROPA PRESS
Luís Villares (En Marea)

De ello ha dado cuenta su portavoz, Luís Villares, en una comparecencia ante los medios tras mantener una reunión con su grupo para definir las líneas de actuación prioritarias y el enfoque de las iniciativas de los diputados del partido instrumental.

Así, tras considerar "inaceptable" que Feijóo "brinde con Vega Sicilia" -en referencia a los regalos del dueño de Monbús, Raúl López- mientras "se reducen" los fondos destinados a combatir la pobreza energética pero aumentan los gastos de "iluminación del Gaiás", ha recalcado que su grupo combatirá esta situación.

"Tenemos que luchar por ello", ha enfatizado el magistrado en excedencia, centrado en la "recuperación" de derechos sociales de carácter básico como -ha citado- "el derecho a una vivienda digna".

Y, en paralelo a la "recuperación" de esos derechos, Villares ha juzgado también prioritario "salir de la recesión" con una "recuperación de la economía real y no de la economía de carácter especulativo".

MEDIDAS ECONÓMICAS

En este sentido, ha avanzado iniciativas para "revitalizar" el sector primario, singularmente los ámbitos agroganadero y el forestal, con "políticas activas que supongan recuperación del empleo". Es la vía, ha proseguido, de luchar contra la "desertización" del rural y la caída demográfica.

La segunda pata de su plan económico, tal y como ha perfilado, se fundamenta en las políticas industriales y se centra de forma particular en "la franja litoral" de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento