El PSOE reclama al Gobierno "con carácter inmediato" la elaboración del Plan Industrial para Navantia

  • El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha recordado al Gobierno que tiene un mandato expreso del Congreso amparado por unanimidad de todos los grupos para que elabore un Plan Industrial para Navantia que aborde su situación financiera, atienda al necesario rejuvenecimiento de la plantilla y afiance su futuro con carga de trabajo.

En una nota, De la Encina ha dado a conocer que existe en la Cámara Baja una iniciativa de Podemos que pide la dimisión no sólo del presidente de Navantia, sino también de la directora de recursos humanos y del responsable en la Bahía.

En este sentido, el dirigente socialista ha optado por "dar un margen de tiempo" al Gobierno, que esta semana ha de cerrar el contrato de las corbetas con Arabia Saudí, así como para corresponder al Parlamento elaborando ese plan. "Solo en caso de que no cumpla con estas expectativas, los socialistas pedirán el cese de la dirección", ha añadido.

A juicio de Salvador de la Encina, "ahora no es momento de distorsionar con un debate estéril", por lo que ha defendido que "la actitud seria y responsable del PSOE es esperar a que reaccione el Gobierno, que acaba de echar a andar, y exigirle inmediatez y eficacia". "Lo importante es que cierre ese contrato con Arabia y elabore el Plan, en caso de que no cumpla, nos plantearemos el sentido de nuestro voto ante la propuesta de cese", ha insistido.

El diputado nacional ha puesto en valor "la utilidad del PSOE, que ha permitido que haya Gobierno y que el Rey retome su agenda este sábado para solemnizar la firma del acuerdo con Navantia y lograr el anhelado acuerdo de construcción de las cinco corbetas destinadas a la armada saudí".

Para De la Encina, "es una visita vital para el presente y futuro de la Bahía de Cádiz" y ha pedido a IU y Podemos "coherencia con el territorio, porque aquí defienden el contrato con la boca chica y en Madrid sus mayores anteponen la geopolítica".

Finalmente, ha asegurado que "el PSOE condena cualquier tipo de guerra, y más en tiempos tan convulsos, pero con las cosas de comer no se juega, no pueden pedir que se suspenda un viaje reivindicado por los trabajadores y tan necesario para los miles de gaditanos que aún buscan un puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento