Entrena, que ha ofrecido un desayuno informativo con motivo del inicio del año, ha vuelto a mostrar su respaldo a este proyecto que a su entender "ayudaría al desarrollo de la Alpujarra" y especialmente a expandir los beneficios del sector turístico a otros enclaves al margen de los más visitados.

No obstante, ha subrayado que la institución provincial va "a demanda" de los que planteen los pueblos, que son los que "conocen como nadie su propio territorio" y los que han conservado a lo largo de los siglos sus usos, tradiciones y singularidad urbanística.

Así, ha explicado que en estos momentos el debate está enfocado en la dificultad que entraña para los municipios alpujarreños compatibilizar su desarrollo con los elementos de protección que les afectan, como la declaración de Bien de Interés Cultural y las restricciones que conllevan la distinción de Parque Nacional y Natural, en tanto que en algunos territorios se entremezclan.

"La estrategia de desarrollo de este territorio la deciden ellos", ha sostenido Entrena, quien reconoce que pese a considerarlo "un buen proyecto" no sabe para "cuándo va a estar".

Consulta aquí más noticias de Granada.