La exposición '#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas', hasta el día 22 en ICA Oviedo

  • El Colegio de Abogados (ICA) de Oviedo acoge desde este jueves en su sede de la calle Schultz la exposición '#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas', organizada por la Fundación Abogacía Española y en la que se recogen historias de hombres, mujeres y niños que han tenido que huir de sus países a causa de la violencia, la persecución o la pobreza.
Ignacio Cuesta y Carmen Turiel
Ignacio Cuesta y Carmen Turiel
EUROPA PRESS
Ignacio Cuesta y Carmen Turiel

El decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, y la vicedecana, Carmen Turiel, han ofrecido una rueda de prensa en la que han presentado la muestra, que ya ha recorrido numerosas ciudades españolas. A las 19.30 horas el vicepresidente de la Fundación Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles Mac-Cragh Prujá, impartirá en la citada sede la conferencia 'Una vida sin maletas', que servirá de inauguración oficial de la exposición.

Cuesta ha explicado que la exposición pretende servir de reflexión y alertar sobre la vulneración de derechos que sufren los refugiados. Las historias que se recogen en la muestra y en las maletas que la componen han sido facilitadas por las principales organizaciones no gubernamentales que colaboran con los refugiados en diversas partes del mundo.

En la muestra se incluyen, además, textos encargados por el Consejo General de la Abogacía a periodistas, escritores o activistas de derechos humanos, así como vídeos de ONGs sobre este drama humano.

"Se pretende concienciar sobre la situación actual de los refugiados", ha señalado Cuesta. Ha explicado que el de los abogados es un colectivo muy concienciado con esta problemática y que sólo en la primera semana de crisis de refugiados 1.200 profesionales se ofrecieron en España voluntarios para atender a esas personas.

Turiel, por su parte, ha dicho que la conciencia social no es algo que de lo que sólo hayan de preocuparse los políticos, y ha señalado la importancia de iniciativas desde la sociedad. Ha animado al público a visitar la exposición porque es "muy interesante" y hay cosas "muy llamativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento