Cine Fantástico y de Terror
La actriz Sakoto y el director del Festival, José Luis Rebordinos, posan entre otros en la presentación del mismo. GORKA ESTRADA/EFE

La XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián arrancará el próximo 27 de octubre con su esquema "multidisciplinar" de siempre y una oferta en la Sección Oficial para todos los gustos, desde el más puro "gore" y el fantástico más blanco a la animación o el "manga" japonés.

Una oferta para todos los gustos, desde el más puro "gore" y el fantástico más blanco a la animación o el "manga" japonés

Dos éxitos del pasado certamen de Sitges abrirán y cerrarán este festival. "Los cronocrímenes", de Nacho Vigalondo, protagonizará la sesión de apertura y la aclamada "REC", de Jaume Balagueró y Paco Plaza, la de clausura el 3 de noviembre.

Esta Semana ha programado una veintena de filmes en su Sección Oficial de largometrajes, entre ellos "Dard divorce", del alemán Olaff Ittenbanch, que será estreno mundial; "The Tatooist", del neozelandés Peter Burger, que se presenta por primera vez en Europa; y "Resident evil 3: Extinción", de Rusell Mulcahy, estreno en España.

El certamen donostiarra recurrirá también al recién rehabilitado teatro Victoria Eugenia para la nueva edición, donde el día 27 tendrá lugar una preinauguración del festival con la proyección de "La mujer en la luna", de Fritz Lang, acompañada por la música en directo del pianista Iñaki Salvador. Este título y "THX 1138", de Georges Lucas, conforman el miniciclo "Clásicos recuperados" de este año.

El certamen donostiarra recurrirá también al recién rehabilitado teatro Victoria Eugenia para la nueva edición,

El certamen donostiarra mantiene su espacio para los cortos, a los que sigue dando una gran importancia para que los jóvenes se impliquen en la Semana, y en esta edición presentará quince a concurso en la sección internacional.

En el Kursaal se proyectarán los "fantásticos" infantiles. Añade además a su programación exposiciones y las IV Jornadas del Cómic. Y además habrá teatro, los espectáculos de calle "Criaturas de la noche", de la compañía Morbia, y "Berpiztuak", de Goloka, así como uno de los montajes más famosos de los últimos años, surgidos de un filme de culto, "The Rocky horror picture show", que presentará Dramakuin.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN