El precio medio del coche de ocasión cierra el año en Asturias con un crecimiento del 15,2%

  • El precio medio del coche de ocasión (VO) cierra el año en Asturias con un crecimiento del 15,2% respecto al año anterior hasta situarse en 14.506 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.
Coches de segunda mano
Coches de segunda mano
EUROPA PRESS
Coches de segunda mano

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 6% hasta alcanzar los 13.754 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el 2016 se han vendido un total de 1.962.820 coches de ocasión, un 13,53% más de ventas que en 2015.

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, explica que "cerramos el año con unos datos que consideramos positivos para el sector. Los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado y son una alternativa que crece año tras año entre las personas que desean adquirir un coche. Además, el aumento de precio responde tanto a esta creciente demanda, como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico".

En diciembre de 2016, todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior. Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (+16%), Asturias (+15,2%) y Cantabria (+13,9%). Por el contrario, Madrid (+1,9%), Castilla y León (+2,5%) y Aragón (+2,8%) son las que han crecido en menor medida.

Los coches diésel encabezan oferta y ventas de VO. En Asturias, la oferta de VO en diciembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (76%), mientras que los gasolina han representado el 24%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos o híbridos.

Respecto a la antigüedad, la oferta de VO está muy equilibrada entre los vehículos de hasta 5 años (47%) y los de más de 6 años de antigüedad, que representan el 53%. Si nos fijamos en los kilómetros de los vehículos de ocasión ofertados, vemos que los de más de 100.00 km representan el 54,5% del total.

En 2016 se han vendido 1.962.820 vehículos de ocasión, un 13,53% más que el año anterior. De estos, los modelos diésel han representado un 64,9% de las ventas, mientras que los de gasolina han significado el 34,6% del total.

Si nos centramos en las ventas de VO en Asturias, señalar que también han sido lideradas por los modelos diésel (71,7%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (60%).

En 2016 los súper ventas en el último mes del año en esta CCAA han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf y el Seat Ibiza, mientras que los más vendidos en 2016 han sido los mismo, pero en otro orden puesto que el Ibiza ha sido el 2º más vendido: el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento