De este modo, la Fundación reducirá progresivamente su participación en citas turísticas generalistas y aumentará su presencia en eventos centrados en productos concretos, especialmente los dirigidos al turismo activo.

En concreto, las ferias especializadas a las que asistirá la entidad serán Ferien (Viena), CMT Fahrrad & ErlebnisReisen (Stuttgart), Mahana (Lyon), Free (Munich), Destination Natur (París), Birdfair (Leicester) y Tournatur (Düsseldorf).

La participación será más elevada en Francia y Alemania, lo que se debe a la mayor incidencia de las ferias en estos mercados. "Tanto franceses como alemanes acostumbran a asistir a eventos de este tipo para obtener información útil que les ayude a planificar sus vacaciones e, incluso, en algunos casos llegar a formalizar la compra", han indicado.

Por su parte, continuarán participando en ferias generalistas como Vakantiebeurs (Utrecht), Fitur (Madrid), Reisen (Hamburg), ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), IFTM Top Resa (París) y World Travel Market (Londres).

Por otro lado, la fundación prevé, además, la apuesta creciente por entornos digitales como forma de favorecer la comercialización directa, ya sea a través de campañas y acciones con medios como a través de la apertura de nuevas vías de trabajo con agencias de turismo online (OTA), portales comparadores y metabuscadores.