El Palacio de Justicia de Mérida tendrá 18  juzgados y dos audiencias

  • Se invertirán más de 15 millones de euros en su construcción y deberá estar listo en dos años.
  • La Empresa JOCA se hará cargo de la construcción de las obras.
  • MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Teatro Romano de Mérida
Teatro Romano de Mérida
Teatro Romano de Mérida

Esta mañana el Ministerio de Justicia del Gobierno de España ha hecho pública la adjudicación del nuevo Palacio de Justicia de Mérida. La ejecución de las obras le ha sido otorgada a la empresa JOCA.

Un edificio que costará las friolera de 15.464.624 millones de euros y que contará con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados

Un edificio que costará las friolera de 15.464.624 millones de euros y que contará con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, 4 plantas, más una baja y un sótano .

Se prevé que esta edificación emeritense esté lista en 26 meses, que es el plazo que se le ha impuesto a la constructora para finalizar las obras. En poco más de dos años Mérida podrá contar con los servicios del nuevo Palacio de Justicia de esta localidad.

La planta sótano albergará los archivos y los aparcamientos, así como las salida y entrada de furgones policiales. Mientras que en la planta baja se ubicará el Juzgado de Guardia, la Forensía, el Registro y distintas salas de vistas.

Los Juzgados de menores y los servicios comunes tendrán su sitio en la primera planta. Sin embargo la audiencia, varios juzgados y los despachos de los Fiscales se encontrarán en las 2ª y 3ª planta. En la última, la , por ahora solo está previsto la realización de instalaciones.

En total, habrá un total de 18 juzgados y 2 audiencias que muy pronto estarán al servicio de los emeritenses y, consecuentemente, de la provincia de Badajoz.

MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento