650 alumnos de Tavernes de la Valldigna no pueden ir a clase por las inundaciones

  • Los alumnos podrán ir a clase el lunes.
  • Han puesto un servicio de autobuses para unir Tavernes con Cullera.

El desbordamiento del río Vaca esta madrugada a su paso por el término municipal de Tavernes de la Valldigna (Valencia) provocó que 650 alumnos no hayan podido asistir a clase en un colegio de la localidad, y el corte de los accesos a la estación de ferrocarril y a la playa. El Ayuntamiento ha dispuesto dos servicios de autobuses que enlazan el casco urbano con la estación del municipio y con la de Cullera. Además, en Simat de la Valldigna trabajan en la limpieza del barro y las piedras tras el desbordamiento del río por las calles.

Las lluvias, registradas cerca de las 2.00 horas, provocaron el desbordamiento del

río Vaca a su paso por Tavernes de la Valldigna, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local del municipio. El agua inundó el Paseo Colón, la zona del Camí Séquia de La Voba, los accesos a la estación de Cercanías y a la playa, y el colegio Alfandech. A las 10.00 horas el agua continuaba saliéndose aunque la situación del río "ha mejorado".

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna estableció esta mañana un servicio de autobuses para unir la localidad con la estación de trenes de Cullera ya que la inundación de los accesos a la de la población no permitía el paso de vehículos. Posteriormente, el consistorio ha dispuesto un servicio de autobuses en esta carretera y que, también, alcanza la playa.

Durante la madrugada, los agentes de la policía local informaron a los vecinos de la zona del
Paseo Colón para que desalojaran los vehículos por la posibilidad de que se desbordara el río Vaca que, en ese momento, "bajaba muy crecido", señalaron.

El agua inundó las instalaciones
del centro escolar Alfandech, colegio que, según explicó su director Ferràn García, está compuesto por dos pabellones que resultaron afectados por la crecida.

De este modo, el pabellón de educación infantil, "al estar más próximo al río, fue el más afectado" ya que el barro entró en las aulas. En la otra instalación, el agua penetró "en algunas dependencias".


Por esta razón, el alcalde de Tavernes informó hoy, a través de bando municipal, de la suspensión de las clases previstas para esta jornada. El director del centro, afirmó que ya han comenzado las tareas de limpieza y que los alumnos podrán volver el lunes a las aulas.

Según indicó, ninguno de los
650 alumnos se acercó a las puertas del colegio ya que conocían la noticia o habían llamado al centro para informarse. El centro se puso en contacto con la dirección territorial de Educación para conocer los pasos a seguir.

En la parte más alta del río Vaca, la localidad de Simat de la Valldigna también sufrió el desbordamiento del agua. Según indicaron fuentes a Europa Press de la Policía Municipal, entre las 22.00 y las 24.00 horas, el río se desbordó en la plaza de Font Gran y Passeig 9 d'Octubre.

Esta mañana, personal del Consistorio limpió gran parte de las calles del municipio que amanecieron cubiertas de barro y piedras. De hecho, esta situación provocó el corte del acceso a la localidad donde se acumulaba el barro hasta alcanzar medio metro de altura, aseveraron.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento