Cancer de mama
La torre mudéjar de San Pedro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido iluminada de color rosa. Francisco Montero/EFE

Teruel fue una de las 35 ciudades que ayer iluminaron alguno de sus monumentos para recordar que el diagnóstico precoz es el arma más eficaz para luchar contra el cáncer de mama, cono motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra hoy, informa Diario de Teruel .

La torre mudéjar de San Pedro se vistió de rosa pasadas las siete de la tarde. Por la mañana se colocó un lazo rosa, en el balcón del ayuntamiento de la capital. Como recordó el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, Jesús Sánchez Padilla, se eligió este lugar para colgar el símbolo de esta enfermedad porque se trata del edificio más representativo de la ciudad.

En Alcañiz lo colocaron en esculturas emblemáticas de la ciudad. Sánchez Padilla recordó que en Ávila, que ayer iluminó de rosa sus murallas, se celebra el acto central y hasta allí ha ido una representación de Teruel. Hoy se celebrará allí una reunión de novecientas mujeres que han superado un cáncer de mama y que participarán en diferentes talleres y conferencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL