Los presupuestos de La Rioja inician su trámite parlamentario

  • Los Presupuestos Generales de La Rioja han iniciado hoy su trámite parlamentario con la previsión de estar aprobados "a finales del mes de febrero", tal y como ha informado hoy la presidenta de la Cámara riojana, Ana Lourdes González.
Comienza el trámite parlamentario
Comienza el trámite parlamentario
PARLAMENTO DE LA RIOJA
Comienza el trámite parlamentario

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha sido el encargado de entregar los proyectos de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de Medidas Fiscales y Administrativas para 2017 a González.

A partir de mañana, todos los consejeros irán desgranando sus cuentas y, además, se abrirá el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad (PSOE y Podemos ya han anunciado que las presentarán), que se debatirán a finales de mes.

La entrega formal de hoy ha consistido en la entrega, por parte de Domínguez, de un codigo QR, en cartón, a través del cual se accede a la versión digital del documento.

Los presupuestos de La Rioja para 2017 se elevan a 1.452 millones, un 8,87 por ciento más que en 2016, "convirtiéndose en los presupuestos más altos de la historia de La Rioja".

El consejero ha explicado que persigue un triple objetivo: "Consolidar la recuperación económica, mantener la tendencia de creación de empleo de calidad en La Rioja, así como los estándares del Estado de Bienestar".

Todo ello, ha afirmado, "manteniendo los principios de sostenibilidad financiera y una política fiscal que nos sitúa como una de las comunidades con menor esfuerzo fiscal".

Domínguez ha subrayado que el objetivo principal de esta legislatura es crear "más y mejor empleo", para lo que "el Gobierno de La Rioja ha diseñado con una política transversal, que engloba medidas principalmente de las consejería de Desarrollo Económica e Innovación y de Educación, Formación y Empleo, pero también del resto de áreas, como Agricultura para fomentar el empleo en el mundo agrícola y rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento