La Junta ve positivo el bando del Ayuntamiento para las barras de bares en la calle en Carnaval

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha calificado de positivo el bando del Ayuntamiento de Cádiz para la instalación de barras o mostradores de bares en la calle durante el Carnaval, para lo cual será necesario una autorización que podrán solicitar los establecimientos clasificados de hostelería.

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha recordado que es algo que desde la Junta se demandaba y ha añadido que la Administración andaluza va a "extremar más el control, no solo alertando a los profesionales, sino poniendo aún más velo en el control de la situación".

Cabe recordar que el bando señala que podrán solicitar la colocación de una barra los propietarios de los establecimientos clasificados de hostelería, mientras que en el caso de las asociaciones, peñas y demás entidades, sólo podrán solicitar barra exterior cuando posean una licencia de apertura que incluya una barra de bar.

Además, las bases recogen que no se podrán instalar hornillos, calientatapas, barbacoas o cualquier otro instrumental que pueda desprender gases, olores o grasas; ni se podrán instalar equipos de música, altavoces o cualquier elemento de reproducción de sonido.

Los servicios que se presten serán los propios y habituales de cada local, excepto las bebidas en la calle servidas en las barras exteriores, que se expenderán en recipientes desechables, estando prohibido el uso del vidrio en las citadas barras exteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento