Junta amplía el plazo a dos propietarios de parcelas con amianto en Toledo para solucionar el problema

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo para dar una solución al vertido de amianto en el barrio del Polígono de Toledo a los dos propietarios de dos parcelas, toda vez que no se han podido poner en contacto con ellos dentro del límite establecido en el 4 de enero.
Vertido de amianto en el Polígono de Toledo
Vertido de amianto en el Polígono de Toledo
EUROPA PRESS
Vertido de amianto en el Polígono de Toledo

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura del Gobierno autonómico, Francisco Martínez Arroyo, quien ha precisado que la Junta ya ha solucionado ese problema en las parcelas que son de su propiedad, y mientras tanto continúa con los trámites para que los propietarios particulares de parcelas afectadas hagan su trabajo.

En respuesta a una pregunta oral formulada en la sesión plenaria de este jueves por la diputada del PP Claudia Alonso, Martínez Arroyo ha recordado que se está trabajando a tenor de un informe técnico de la empresa pública Emgrisa, dependiente del Ministerio de Economía.

"Nos dice que la mejor solución es el sellado. No se preocupe, que el tema se va a resolver", ha enfatizado.

CONVENIO SANITARIO Y HOSPITAL DE TOLEDO

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha tenido oportunidad de dar respuesta a otras cuatro preguntas orales durante el pleno, todas ellas vertidas desde el Grupo Popular.

Así, a la parlamentaria Ana Guarinos le ha atendido una pregunta sobre el convenio sanitario con Madrid, queriendo dejar claro que no se ha dejado a ningún paciente sin atender en la provincia de Guadalajara, al tiempo que le ha rebatido sus acusaciones en cuanto a los datos de lista de espera recalcando que hay "casi 80.000 pacientes menos que en el primer año de Gobierno del PP".

Al diputado Carlos Velázquez le ha respondido una cuestión sobre las obras del hospital de Toledo, ante lo que ha enfatizado que los trabajos están "en marcha" y subrayando que en una obra "hay muchas cosas más allá de poner ladrillos". En esta línea, ha afeado al 'popular' que hablara de "paralización" de la obra, recordando que el PP "la paralizó durante cuatro años" en la pasada legislatura.

Por su parte, el diputado del PP Francisco Núñez ha preguntado al titular de Sanidad sobre las obras del Centro de Salud de la localidad de Bogarra así como por los trabajos en el hospital de Albacete, mostrando una fotografía fechada este miércoles "en la que solo se ve un trabajador pintando".

El alcarreño Lorenzo Robisco ha sido el encargado de plantear la última pregunta, en este caso sobre las obras en el aparcamiento del hospital de Guadalajara, donde a su juicio hay "tremendos problemas", al tiempo que ha alertado si ha habido "fallecidos por gripe".

Fernández ha contestado a Robisco sobre el supuesto "caos" sanitario. "¿Sabe que hemos abierto 200 camas, que ese caos se produce cada año y nosotros nos hemos adelantado?", ha contestado, señalando que "obviamente todos los años muere algún paciente por gripe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento