LeKlein es elegida como aspirante 'online' a representar a España en Eurovisión

  • La cantante llegó a la final del Eurocasting español junto a Fruela y Javián.
  • Fue elegida en una votación online que solo estuvo abierta durante 15 minutos.
  • Competirá con artistas elegidos de manera interna por Televisión Española: Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo.
De izquierda a derecha, Fruega, Leklein y Javián, aspirantes a 'Objetivo Eurovisión'.
De izquierda a derecha, Fruega, Leklein y Javián, aspirantes a 'Objetivo Eurovisión'.
RTVE
De izquierda a derecha, Fruega, Leklein y Javián, aspirantes a 'Objetivo Eurovisión'.

La web RTVE ha restrasmitido vía internet este jueves un concierto de los aspirantes Leklein, Fruega y Javián, tras el cual ha sido elegida LeKlein con su canción Ouch!, para entrar en Objetivo Eurovisión, el programa de TVE del que saldrá el candidato español para Eurovisión 2017.

Al anunciarse la victoria de LeKlein, RTVE también ha anunciado los nombres de los demás aspirantes, elegidos por el ente de forma interna, contra los que se enfrentará la elegida: Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo.

Tras dos meses de competición, casi 400 canciones recibidas, medio millón de votos y la valoración de un jurado profesional, Leklein, Fruela y Javián llegaron al concierto final del Eurocasting, que se pudo seguir en RTVE.es y en el Botón Rojo en televisiones conectadas.

Los tres artistas interpretaron en directo sus temas y concluidas las actuaciones, se abrió un periodo de votación de 15 minutos en el que el público votará por su candidato favorito.

LeKlein ha conseguido la victoria con un 63,29%. Javián ha quedado en segunda posición con un 21,68% y Fruela se ha hecho con el 15,03%.

El próximo mes de febrero La 1 de TVE celebrará la final nacional de Objetivo Eurovisión, en la que se elegirá al próximo representante de España para Eurovisión 2017. En esa final varios artistas lucharán por conseguir su pasaporte para Kiev 2017.

El Eurocasting de RTVE.es nació "con la idea de ofrecer la posibilidad de participar en el proceso eurovisivo a artistas y autores no vinculados a las grandes discográficas de nuestro país", según el ente público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento