El delegado del Foro en Baleares, Agustín Buades, ha señalado que "esta falta de política familiar está provocando que se esté produciendo una mayor divergencia con el resto de las comunidades en el trato a la familia". "No solo somos la comunidad que menos ayuda a la familia, sino que además la diferencia se está haciendo cada vez mayor", asegura.

Por esto, en un comunicado, ha pedido una "reorientación inmediata" del Govern "en los temas de familia", de manera que "se empiece a aplicar una política de familia para todas las familias".

Según dice, "es necesario que la familia deje de ser la gran abandonada por las administraciones públicas" y considera que "una Ley integral de apoyo a la familia sería un punto de inflexión".

"Desde el Foro de la Familia", dice Buades, "queremos manifestar nuestro compromiso para seguir trabajando por las familias en cuestiones tan importantes como la conciliación y la corresponasabilidad".

De esa manera, ha anunciado que pedirán una audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para presentarle el documento que recoge las necesidades de las familias de Baleares.