Aeropuerto de Parayas
Aeropuerto de Parayas EUROPA PRESS

Martín se ha pronunciado hoy así en un comunicado, en el que ha recordado que, según los datos publicados ayer por Aena, el Seve Ballesteros cerró el pasado mes de diciembre con 51.426 pasajeros, lo que implica un incremento del 14,3 por ciento respecto al mes de diciembre de 2015.

Este incremento, el más importante de todos los aeropuertos del norte de España -salvo Pamplona, sin tráfico internacional-, según Martín, respalda la política puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria para revertir las cifras de tráfico negativas.

El consejero ha destacado que las "buenas noticias" para el Seve Ballesteros llegarán también con la puesta en marcha desde finales de marzo de la conexión operada por la compañía Wizz Air desde y hacia Varsovia, siendo esta aerolínea y esta conexión la única del norte de España.

El comienzo de nuevas rutas también incluye Valencia, destino al que volarán Volotea y Ryanair desde finales de marzo y mayo, respectivamente. Volotea opera una nueva conexión a Sevilla desde el pasado mes de diciembre.

Según los datos de Aena, el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cerró el año 2016 con un total de 778.318 viajeros, un 11,1% menos que el año anterior, lo que sitúa a aeródromo cántabro como el sexto con mayor descenso del país.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.