Carlos Zanón escribirá nuevas aventuras de Pepe Carvalho, al que dio vida Vázquez Montalbán

  • La editorial y los herederos de Vázquez Montalbán han llegado a un acuerdo para que Zanón dé continuidad a la serie del atípico detective.
  • Manuel Vázquez Montalbán se sirvió de Pepe Carvalho, un detective gallego afincado en Barcelona, para escribir algunas de sus más célebres novelas.
  • El nuevo libro sobre Carvalho se publicará entre marzo y abril de 2018.
El escritor Carlos Zanón tras una entrevista con 20minutos.
El escritor Carlos Zanón tras una entrevista con 20minutos.
JORGE PARÍS
El escritor Carlos Zanón tras una entrevista con 20minutos.

El escritor barcelonés Carlos Zanón dará continuidad a las peripecias del mítico detective Pepe Carvalho, creado por Manuel Vázquez Montalbán.

Según avanza La Vanguardia, la editorial Planeta, la agencia Balcells y los herederos de Vázquez Montalbán han llegado a un acuerdo para que Zanón (Barcelona, 1966) dé continuidad a la serie del atípico detective, aunque todavía no hay una fecha prevista de publicación de un nuevo libro protagonizado por el personaje.

El detective Pepe Carvalho seguirá residiendo en Barcelona y tendrá "una mirada contemporánea" y estará al día de la forma de vida actual, con toda probabilidad llevará móvil.

Manuel Vázquez Montalbán, fallecido en 2003, se sirvió de Pepe Carvalho, un detective de origen gallego y afincado en Barcelona, para escribir algunas de sus más célebres novelas, como Yo maté a Kennedy, Los mares del Sur, Asesinato en el Comité Central, Tatuaje o La soledad del manager.

Carlos Zanón asegura que no pretende imitar el estilo del autor "sino aportar tu estilo propio al personaje creado por ese autor, dentro de una misma ciudad, Barcelona, la suya y la mía, con una mirada contemporánea".

Indica, eso sí, que habrá características del protagonista que permanecerán y otras que cambiarán, pues "lo que quiero hacer es un personaje que funcione en 2018 para que pueda funcionar también para el lector de ahora, al que el Carvalho de Montalbán les queda muy lejos".

El escritor ya ha empezado a escribir la historia sobre el atípico detective, estima que el nuevo libro de Carvalho se publicará entre marzo y abril de 2018, y dice que se dedicará "al cien por cien" a este encargo, después de haber completado su última obra, que se llamará Taxi.

Por su parte, Zanón es uno de los autores más destacados de la novela negra española actual, con títulos como Tarde, mal y nunca, Yo fui Johnny Thunders o Marley estaba muerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento