Isabel Linares se hace cargo de Telemadrid

  • Manuel Soriano presentó su dimisión el martes como director.
  • Ahora será vocal del Consejo, para luego llegar a la Presidencia.
Isabel Linares. EFE
Isabel Linares. EFE
EFE
Isabel Linares. EFE

La toma de posesión de Isabel Linares Liébana como directora general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) se producirá hoy, viernes, después de que su antecesor, Manuel Soriano, presentara su dimisión el martes alegando problemas de salud, según fuentes del Gobierno regional.

Al acto acude la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El Consejo de Administración de Telemadrid celebró ayer una reunión extraordinaria en la que se expuso formalmente la renuncia de Soriano como director general. En la misma cita, el Consejo acordó por mayoría elevar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la propuesta de nombramiento de Isabel Linares Liébana como sustituta de Soriano al frente de la cadena.

Linares Liébana, nacida en Oviedo en 1953, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, ocupa la Presidencia de la Fundación Sanitas y es miembro del Consejo de Administración de sociedades como Sanitas o IHI Holding Danmark, entre otras. Con anterioridad, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Sanitas/BUPA, en IBM España y en IBM Europa.

Soriano, vocal del Consejo; luego, presidente

El Consejo de Administración también agradeció ayer el trabajo realizado por Manuel Soriano en la Dirección General, cargo al que accedió el 13 de diciembre de 2003.

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó esta tarde el nombramiento de Soriano como vocal del Consejo de Telemadrid como trámite previo a su designación como presidente del citado órgano, en sustitución de Ramón González de Amezúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento