España acoge ya a 979 refugiados tras la llegada de 81 eritreos

  • El grupo está integrado por 67 hombres, 12 mujeres y dos menores de edad.
  • El compromiso está en acoger antes del próximo mes de septiembre a 17.337 solicitantes de asilo.
Llegada de refugiados al aeropuerto de Barajas.
Llegada de refugiados al aeropuerto de Barajas.
Ministerio del Interior / EFE
Llegada de refugiados al aeropuerto de Barajas.

España acoge ya a 979 refugiados, tras la llegada de 81 solicitantes de asilo eritreos procedentes de Italia, los primeros de este año, en virtud de los programas de reubicación y reasentamiento de la Unión Europea.

El grupo está integrado por 67 hombres, 12 mujeres y 2 menores de edad, que serán acogidos en Córdoba (trece), Asturias (nueve), Navarra (nueve), Valencia (dos), Baleares (once), La Rioja (cuatro), Álava (tres), Guipúzcoa (tres), Murcia (cinco) y Madrid (veinte), según una nota del Ministerio del Interior.

Los refugiados llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en dos grupos, uno integrado por 20 personas, y un segundo, compuesto por 61 solicitantes de asilo.

Hasta el momento, España ha acogido un total de 979 solicitantes de protección internacional, de los que 690 en el marco del programa de reubicación, procedentes de Grecia e Italia, y 289 por el programa de reasentamiento, provenientes de Turquía y Líbano.

España ha asumido el compromiso de acoger antes del próximo mes de septiembre a 17.337 solicitantes de asilo, de ellos 15.888 vía reubicación y 1.449 vía reasentamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento