PP de Marbella critica la "opacidad" y el "poco talante democrático" del equipo de gobierno

  • El concejal del grupo municipal del PP José Eduardo Díaz ha acusado este miércoles al equipo de gobierno de Marbella (Málaga) de gestionar "con mucha opacidad" y "muy poco talante democrático, además de incumplir sistemáticamente las mociones que se aprueban en el pleno".

Al respecto, el edil ha hablado de "rodillo" para calificar la gestión del equipo de gobierno, con "carencias democráticas importantes como la composición de las comisiones plenarias, en las que no se respeta la representación del pleno y que ha supuesto restarle al PP un miembro en dicho órgano".

Además, en cuanto a las mociones que permiten al PP llevar a pleno, ha expresado que "se limitan a dos, pese a que este grupo con 13 concejales ostenta una representación mucho mayor que el resto de los grupos".

Al respecto, Díaz ha expresado que el PP ha dirigido "hasta 60 peticiones de información al equipo de gobierno, que solo una parte de ellas han sido respondidas y siempre después de haber solicitado tal información por la vía judicial, a través de diferentes contenciosos por vulneración de derechos fundamentales".

Por su parte, el concejal Javier Mérida ha destacado el "trabajo ingente" que hace su grupo municipal para acceder a la información de la gestión, como la asistencia permanente a todas las mesas de contratación que se celebran en el ayuntamiento, "en aras de velar por el correcto desarrollo de todo el proceso".

Por último, ha señalado que los ediles del grupo municipal del PP reciben "a todos aquellos vecinos de Marbella que han solicitado reunirse con miembros del equipo de gobierno y que no reciben respuesta, y todo ello para tratar de canalizar sus inquietudes y asumiendo una obligación que le corresponde claramente a los responsables municipales".

EQUIPO DE GOBIERNO

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha respondido a los 'populares' y ha asegurado que "causa estupor que el Partido Popular reclame permanentemente transparencia cuando ha aplicado una opacidad absoluta en sus ochos años de gestión".

Al respecto, ha señalado, en un comunicado, que "a los representantes del PP no le basta con que este equipo de gobierno haya abierto los ficheros, no solo a ellos sino a todos los ciudadanos, y quieren abanderar una falsa sensación de falta de transparencia que no existe entre los vecinos de Marbella".

Asimismo, ha indicado que "el hecho de que acudan reiteradamente a los juzgados no es más que una estrategia de judicialización de la vida política local cuando ellos saben que por ley en cinco días tienen acceso a esa información que, por otra parte, se pone a su disposición desde todas las delegaciones en plazos muy cortos".

"Lo que no parece razonable es que el PP esté obligando a destinar unos recursos de personal y horas de trabajo a conseguir una información a la que tienen acceso de manera sencilla y que, incluso en muchos casos, está colgada en la página web del Ayuntamiento", ha añadido.

De ese modo, ha señalado que el actual equipo de gobierno es "un ejemplo de transparencia" ya que, según ha expresado, "hemos superado el 95 por ciento de los índices que marca Transparencia Internacional frente al 58 por ciento que existía durante el mandato de los 'populares'".

"Estamos a la espera de que el PP actúe de manera responsable y decida si va a acometer la tarea de una oposición seria o va a continuar improvisando espectáculos que no llegan más allá del comentario del día siguiente", ha sostenido Porcuna, señalando que "el equipo de gobierno agradecería una actitud positiva y constructiva que ayude a resolver los auténticos problemas de Marbella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento