Premio poesía melilla
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda y la consejera de Cultura, Simi Chocrón, tras dar a conocer el nombre del ganador.LAUREANO VALLADOLID / EFE LAUREANO VALLADOLID / EFE

El crítico literario Miguel García Posada ha ganado hoy el XXIX Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Melilla', después de que su obra 'Inclemencias' fuera seleccionada por un jurado presidido por el escritor Jon Juaristi.

El fallo del premio, dotado con 18.000 euros, uno de los de mayor cuantía del panorama poético, se hizo público en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, y que se celebró en el Salón Dorado de la Asamblea.

Imbroda fue el encargado de comunicarle por teléfono al ganador el resultado de la deliberación del jurado que, tras realizar varias cribas, seleccionó las 17 obras finalistas.

García Posada posee un amplio historial ligado a la literatura, desde su propio doctorado en Filología Hispánica.

La XXIX edición del Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Melilla' ha sido la segunda con mayor participación en la historia del certamen poético, ya que se han presentado un total de 416 aspirantes, desde diferentes puntos de la geografía española y mundial, sobre todo Iberoamérica.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MELILLA.