Asturias estará mañana jueves en riesgo por viento y fuerte oleaje

  • Un total de siete provincias del litoral norte español estarán este jueves en riesgo por vientos y oleaje fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Oleaje
Oleaje
EUROPA PRESS
Oleaje

El viento fuerte, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, tendrá con aviso amarillo (riesgo) a Navarra, mientras que el oleaje fuerte afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

En La Coruña, Lugo y Asturias se producirán intervalos de viento del noroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de cuatro metros. Mientras, en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa también hay aviso por fenómenos costeros, aunque serán de menor intensidad.

Este jueves, en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo Occidental los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, principalmente en la segunda mitad del día y que también podrían darse, de forma más débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular.

Además, también habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, excepto en Andalucía y Levante, donde predominará el cielo poco nuboso.

En Canarias también será un jueves de cielos nubosos en el

norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y tenderá a poco nuboso, con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve descenderá al final del día hasta quedar entre 1.200 y 1.500 metros en Pirineos y entre 800 a 1.200 metros en el resto del extremo norte peninsular.

También se prevén nieblas, probablemente por la mañana en ambas mesetas, Extremadura, sur de Huesca y Lérida, y de calimas en el este de Canarias.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET aumentarán en el sudeste peninsular y en Baleares y descenderán en Galicia y la Meseta norte. En el resto se esperan pocos cambios.

En Canarias el viento soplará del norte y rolará al este y predominará el viento de componente oeste en el resto y habrá intervalos de viento fuerte en la segunda mitad del día en el litoral cantábrico y gallego y en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento