PP acusa a la Junta de "meter la tijera" con "18,5 millones menos" para escuelas taller y talleres de empleo

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha criticado a la Junta de Andalucía por "meter la tijera" en las Políticas Activas de Empleo, con "18,5 millones de euros menos que en 2011 para escuelas taller y talleres de empleo".

Según ha indicado el PP en una nota, Loaiza ha aseverado que son "insuficientes" los fondos que destina el Gobierno andaluz a paliar la cifra de desempleados de la provincia gaditana y a mejorar la empleabilidad.

Ante el "nuevo varapalo a la provincia" que supone el "recorte" antes indicado, Loaiza ha anunciado la presentación de una moción en la Diputación para que inste a la Junta a incrementar el presupuesto y asumir la financiación de los proyectos por adelantado.

"En la última convocatoria de 2011, la Junta destinó 27 millones de euros a escuelas taller y talleres de empleo; ahora ha publicado una convocatoria-trampa que prevé sólo 8,5 millones de euros y, además, con carácter plurianual, hasta 2019", ha señalado.

Loaiza ha enfatizado que esto evidencia "no sólo un parón de cinco años, sino también una cuantiosa pérdida considerable del montante dirigido a formación en la provincia".

Asimismo, el portavoz 'popular' ha alertado de que el PSOE "quiere hacer cargar a los ayuntamientos con la financiación de las escuelas taller y talleres de empleo". Al respecto, ha argumentado que, de acuerdo a la orden de convocatoria publicada el pasado mes de diciembre, "se modifica el modelo de pago hasta ahora, obligando a las administraciones a asumir el coste de la Junta".

El portavoz del PP en Diputación ha recordado que, mientras antes "la administración andaluza abonaba el 75 por ciento del presupuesto a la firma del proyecto, a partir de este año sólo se abona un 25 por ciento, lo que exigirá un esfuerzo de los ayuntamientos, diputaciones u otras instituciones de carácter empresarial".

Loaiza ha subrayado la importancia que tiene la formación y programas como las escuelas taller y talleres de empleo para paliar las cifras del desempleo en Cádiz y en Andalucía. En este sentido, ha lamentado la "paralización durante cinco años de estas subvenciones".

Así, ha aportado cifras que muestran las "oportunidades perdidas" durante un lustro, pues "sólo la Diputación, con el PP en el Gobierno, presentó 54 proyectos por valor de 37,2 millones de euros para desarrollar escuelas taller y talleres de empleo en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento