El Ayuntamiento de Torremolinos lanza un concurso para concienciar a escolares sobre la limpieza

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), junto con su empresa Litosa, han puesto en marcha la segunda edición del concurso 'Torremolinos + limpio también depende de ti', con el que se pretende concienciar a los escolares sobre la limpieza.

Así, hasta el 30 de enero, los directores o profesores del conjunto de centros educativos del municipio podrán apuntar a alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria, así como los cursos de primero a cuarto de Educación Secundaria a través del correo electrónico litosa@litosa.net. El objetivo del concurso es la creación de ideas para mantener un municipio más limpio y sostenible, donde la transmisión de la información tendrá como fin último el estimular la conciencia de ensuciar menos, según han informado en un comunicado desde el Consistorio.

Los alumnos tendrán que realizar una composición utilizando recortes de revistas y periódicos, imágenes de internet o realizar una mezcla con las opciones anteriores de manera física o mediante programas de diseño digital.

El ganador del primer premio recibirá material escolar valorado en 1.500 euros, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Asimismo, aquellos que se clasifiquen en cuarta y quinta posición conseguirán materiales tasados en un máximo de 250 euros, todo ello comprado en comercios locales del municipio.

El concurso se dividirá en dos fases, la primera de preselección, donde el jurado elegirá las obras que considere novedosas, representativas y de mayor calidad para pasar a la fase final para premiar a los tres primeros trabajos clasificados y dos accésits para los escogidos en cuarta y quinta posición.

La fecha límite de recepción de los trabajos será el 10 de marzo y el fallo del jurado para la selección de los tres primeros ganadores

tendrá lugar en la gala de entrega de premios que se prevé celebrar el día 28 de marzo.

Uno de los objetivos de este concurso es crear campañas publicitarias destinadas a la concienciación del ciudadano en la limpieza de la ciudad donde se utilizarán medios de comunicación con la idea elegida en prensa, televisión, radio y redes sociales, según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento