Mamografía
Una mujer realizándose una mamografía AGENCIAS
El Día Contra el Cáncer de Mama se celebra hoy en las Islas con un completo programa de actos dirigidos a concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse revisiones periódicas y, como novedad este año, de implicar a los hombres en el proceso.
El índice de curación es muy elevado, por encima incluso de la media de España

En nuestra comunidad se detectan 300 nuevos casos al año y el índice de curación es muy elevado, por encima incluso de la media de España.

La Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares (AECC) ha programado una serie de actividades bajo el lema "¿No dices que por mí harías cualquier cosa?, hazte una mamografía" persiguiendo este objetivo.

Para ello, se ha instalado una carpa de información en la Plaza del Olivar, y además se realizará una Fiesta Rosa en la Discoteca Abraxas de Palma, en la que la única condición será ir vestido con alguna prenda de rosa.

Las tradicionales mesas de prevención tampoco faltarán, este año situadas en los dos centros comerciales de El Corte Inglés y frente al Gran Hotel (Fundación La Caixa).

En la Fiesta Rosa la única condición será ir vestido con alguna prenda de rosa.

Más mujeres se hará mamografías

En la misma dirección de detectar el máximo número de casos mediante mamografías, la conselleria de Salud y Consumo anunció esta semana que ampliará el Programa de detección de cáncer de mama hasta los 69 años. Hasta ahora, el margen de edad iba de los 50 a los 65 años.

Esta iniciativa supondrá, junto con la posibilidad de crear una unidad específica de cáncer de mama y el diseño de un protocolo de asistencia en materia de consejo genético para estudiar casos de mujeres con antecedentes familiares, una de las principales acciones que se pondrán en marcha para mejorar la asistencia e intentar reducir la incidencia del cáncer de mama en Baleares.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA