Más de 38.000 turistas visitaron Calahorra durante el año 2016

  • Un total de 38.088 turistas visitaron Calahorra durante el año 2016, según los datos ofrecidos este miércoles por la concejal de Turismo, Mónica Arceiz. Esta cifra supera ligeramente la de 2015, si bien es necesario señalar que responde sólo a las personas registradas en la oficina de turismo o en alguno de los puntos de interés que llevan cuenta de ello.

El mes de abril vuelve a ser el que más visitas registró y confirma el poder de atracción de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Precisamente en 2016 al celebrarse éstas en abril y la Semana Santa en Marzo, se ha podido distinguir y registrar de forma diferenciada los turistas que visitaron Calahorra por separado para uno y otro evento, según Arceiz.

Así, 12.593 personas fueron registradas en abril; lo que supone más de la tercera parte del turismo anual. Por su parte, durante la Semana Santa fueron 3.218 los turistas de los que se tiene constancia. Un factor que puede dar explicación también de esta diferencia es que durante la Semana Santa, la Oficina Municipal de Turismo estuvo cerrada, cosa que no es congruente con la importancia que la Semana Santa tiene para Calahorra y que puede dar explicación de la cifra relativamente baja registrada en marzo.

También se nota un incremento de turistas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre que coinciden con Rutas Guiadas, Visitas Narradas y otros microeventos que se revelan como atractivos para el turismo.

En cuanto a la procedencia, el 98,52 por ciento fueron turistas nacionales, procedentes principalmente de la propia comunidad de La Rioja, así como del País Vasco y Navarra. Europeos fueron un 1,35 por ciento, concretamente 516 personas de las que 139 eran franceses, 130 alemanes y 63 británicos.

Finalmente, de países no europeos, llegaron 47 personas, lo que equivale a un 0,12 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento